¡Demos un nuevo impulso al Barça!

LOS 9 IMPULSOS

1

Realizaremos una auditoría de la gestión anterior e implantaremos de manera urgente un nuevo plan económico.

2

Fomentaremos la participación continua de los socios en las decisiones del club.

3

Reforzaremos el compromiso y el control de directivos y altos ejecutivos con la obligación de hacer declaraciones de bienes anuales para aumentar la transparencia en la gestión.

4

Crearemos una marca propia de ropa, con parte de la producción en Cataluña, y con acuerdo de cooperación con una marca global.

5

Ofreceremos un acuerdo de patrocinio con la marca Catalunya, con la participación de instituciones, asociaciones y empresas privadas.

6

Reforzaremos La Masía como motor deportivo y económico e integraremos más a menudo sus jugadores en la dinámica del primer equipo.

7

Evitaremos riesgos financieros en el desarrollo del Espai Barça y lo redefiniremos de forma efectiva y realista.

8

Retribuiremos al socio en forma de descuentos en función de los objetivos deportivos conseguidos, del mismo modo que se hace con jugadores y trabajadores.

9

Daremos más importancia a las secciones existentes y al deporte femenino, asegurando su rentabilidad al margen del fútbol masculino.

9 IMPULSOS SOCIALES

1

Premiaremos la fidelidad al Barça eliminando la cuota de socio a partir del 25º año consecutivo de antigüedad. Uno de nuestros objetivos económicos es reducir drásticamente los gastos financieros y queremos que este ahorro repercuta directamente en los propietarios del club a partir de diciembre de 2021. Si alguien quiere seguir contribuyendo con la cuota, le sugerimos que haga socio a alguno otro familiar que pueda estar interesado.

2

Los mandatos de las Juntas Directivas volverán a ser de 4 años, de scuerdo a una modificación exhaustiva de los Estatutos, que incluirá la apertura de la asamblea a los socios y a los colectivos que tengan interés a hacerlo, previa presentación de una serie de avales.

3

Los socios tendrán prioridad absoluta para la compra de entradas para los partidos en el Camp Nou y de los viajes para los partidos fuera de casa, dentro de un periodo protegido. Más tarde, tendrán prioridad los peñistas y, finalmente, los poseedores de la categoría Culers Premium Membership, que pagarán un precio más alto.

4

Responderemos con un seguro a las dificultades económicas que puedan tener los socios del Barça para pagar la cuota o el abono, en caso de que acrediten haberse quedado en el paro.

5

Pondremos a cero la lista de espera para tener un asiento en el Camp Nou. Todos los socios que hayan renovado correctamente su demanda tendrán un abono de manera inmediata.

6

Crearemos una bolsa de trabajo para socios, que tendrán prioridad en la contratación del club. El acceso profesional en el Barça será por libre concurrencia y aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad entre todos los socios del club. El conocimiento del Barça es un plus que tiene que incorporar nuestro personal laboral.

7

El apoyo de la afición es clave para los éxitos deportivos del Barça y, por lo tanto, aumentaremos la dotación económica y la comunicación correspondiente al Departamento de Viajes y al Espacio de Animación, que añadirá la primera grada de animación inclusiva a través de de la colaboración con la Peña Special Barça y la Fundación del Barça. Facilitaremos el transporte al Camp Nou y al estadio Johan Cruyff buscando soluciones para el aparcamiento y los traslados de una instalación a la otra y subvencionando los autocares de las peñas.

8

Nos adaptaremos en todo momento a la casuística de todos los socios con necesidades especiales, incluida la gente mayor. Daremos prioridad de aparcamiento a las personas que tengan más dificultades para hacer trayectos a pie y les haremos más asequible el coste de los abonos para vehículos los días de partido. Así mismo, facilitaremos el acceso a la Segunda y a la Tercera Grada a través de escaleras mecánicas, más ascensores y más rampas.

9

Promocionaremos el acceso de los socios “zona joven” y los peñistas al Espacio de Animación, tanto en la modalidad esporádica como en la de abonados.  Incorporaremos actividades de ocio y socializadoras en el Espai Barça, para todas los edades, para dar más valor a los partidos del club y hacer crecer el sentimiento de pertenencia a la institución.  Aumentaremos la edad máxima para ser socio de manera directa hasta los 16 años.

10

¡Impulso extra!

Se ofrecerán muchos más incentivos a las personas que estén dentro del periodo de tres años de espera para ser socios, puesto que podrán ser peñistas desde el primer momento y podrán contar, entre otros ventajas, con un acceso gratuito a la plataforma Barça TV+.

9 IMPULSOS INSTITUCIONALES

1

Revisaremos y reforzaremos la Corporate Compliance (sistema de prevención del delito y cumplimiento normativo efectivo) para evitar nuevos episodios de judicialización del club y dotaremos al Síndic del Soci, que será escogido a través de un proceso abierto a todos los socios, de más competencias.

2

Exigiremos máximo respeto arbitral e institucional de las diferentes federaciones y patronales deportivas e insistiremos en la consideración a todos los efectos en el palmarés de competiciones ninguneadas o no otorgadas como la Liga del Mediterráneo del 1937; las Copas de Ferias de 1958, 1960 y 1966; las Recopas de 1979, 1982, 1989 y 1997; y la Liga y la Copa del Rey de baloncesto del 2015.

3

Estudiaremos la incorporación de la sección de balonmano a la liga francesa o a la Bundesliga alemana, para garantizar su competitividad y asegurar su viabilidad económica.

4

Mejoraremos la relación con las autoridades municipales, autonómicas, estatales e internacionales para ofrecer el valor añadido del Barça como entidad comprometida con los valores del respeto, el diálogo, la convivencia y el bienestar social, así como para participar en la redacción de leyes que afecten el ámbito del deporte, como por ejemplo la reducción o la eliminación del aval necesario para optar a la presidencia.

5

Fomentaremos la relación multilateral con clubes, patronales de clubes, federaciones y asociaciones de aficionados para reducir los precios de las entradas visitantes, asegurar su disponibilidad y garantizar el reparto en tiempo y forma.

6

Daremos prioridad en los programas colaborativos con el tercer sector que vehiculizaremos a través de una interacción coordinada con la Fundació, la Confederació Mundial de Penyes y la Agrupació Barça Jugadors, que pasarán a tener un peso mucho más específico en el día a día dentro del club.

7

Crearemos un Consejo Consultor formado por antiguos presidentes, vicepresidentes, candidatos o deportistas que asesorará de manera no vinculante la Junta Directiva sobre cuestiones esenciales para el funcionamiento del Club. La voluntad es canalizar de manera constructiva la legítima discrepancia en lugar de que esta llegue a través de los medios de comunicación.

8

Ubicaremos un columbario dentro del estadio para que los socios que así lo deseen puedan tener sus restos incinerados en el Camp Nou. Se trata de una última voluntad muy extendida entre nuestra masa social a la cual podemos dar forma de una manera discreta y ordenada pero también de gran simbolismo.

9

Homenajearemos a los más de 800 socios que han muerto por la pandemia del Covid-19 con un acto solemne y la inauguración de un monumento memorial con sus nombres. Será el primer acto de nuestra Junta.

9 IMPULSOS ECONÓMICOS

1

Realizaremos una auditoría de la gestión anterior y depuraremos responsabilidades por las actuaciones que detectemos que sean negligentes, desleales o ilegales.

2

Implantaremos de manera urgente un nuevo plan económico que haga el club inmune a crisis globales como la generada actualmente por la pandemia del Covid-19.

3

Crearemos una marca propia de ropa, con parte de la producción en Cataluña, y con acuerdo de cooperación con una marca global.

4

Ofreceremos un acuerdo de patrocinio con la marca Catalunya, con la participación de instituciones, asociaciones y empresas privadas.

5

Evitaremos riesgos financieros en el desarrollo del Espai Barça y lo redefiniremos de manera efectiva y realista, anticipándonos a las necesidades del 2030. El nuevo Palau Blaugrana será prioritario.

6

La licitación de obras en las instalaciones del Futbol Club Barcelona se regirá por procesos de concurso y de control equiparables a los de las administraciones públicas. Se garantizará la libertad de acceso a las ofertas, la publicidad, la transparencia, la no discriminación y la igualdad de trato entre los licitadores, respetando en todo caso el control del gasto. Se adaptarán los plazos y se procurará que sean lo más breves posible.

7

El Barça competirá en el mercado internacional de fichajes con sus propias armas y haremos todas las operaciones económicas con la responsabilidad de no poner nunca en riesgo la propiedad social del club, que es innegociable. La masa salarial de la primera plantilla masculina de fútbol no puede volver a superar el 60% del presupuesto.

8

El club tiene tres áreas esenciales: la Económica, la Deportiva y la Social. Las tres se tienen que desarrollar lo máximo posible pero teniendo en cuenta las otras dos y no imponiéndose competencialmente en ningún caso.

9

Fidelizaremos  la mayor parte posible de los más de 600 millones de seguidores y aficionados que tiene el Barça mediante la categoría Culers Premium Membership, que dará acceso a ventajas y gadgets exclusivos a un precio de 30 euros el año.

10

¡Impulsos extra!

El Barça competirá en el mercado internacional de fichajes con sus propias armas y siendo consciente en todo momento que su modelo de propiedad social es innegociable.

11

¡Impulsos extra!

Esta filosofía hará que, en momentos de crisis como el actual, el club tenga más poder que todo el resto, ya que los cimientos de la base social y de aficionados, el prestigio y peso histórico son mucho más sólidos.

9 IMPULSOS DEPORTIVOS

1

Reforzaremos La Masía como motor deportivo y económico e integraremos más a menudo a sus jugadores en la dinámica del primer equipo.

2

Mejoraremos del perfil de jugador de la cantera para dotarlo de más polivalencia y adaptación al fútbol moderno.

3

Priorizaremos la formación por encima de los resultados deportivos en todos los equipos inferiores.

4

Redefiniremos los equipos de trabajo de captación de talento, que se basarán siempre en la visión a medio y largo plazo.

5

Potenciaremos una gran liga entre los mejores equipos europeos sub-21 para hacer más digerible el paso de la categoría juvenil a la absoluta.

6

Un único director deportivo garantizará la continuidad de la filosofía y del estilo de juego en todos los equipos del Barça. El modelo de juego será vistoso y competitivo a partes iguales.

7

Los mejores jugadores del mundo ya no se seducirán solo con potencial económico, sino también con un proyecto único y unos intangibles de prestigio inéditos en cualquier otra institución deportiva.

8

Se establecerán protocolos individuales de actuación que ayudarán a los nuevos jugadores a integrarse y a entender la grandeza del Barça.

9

Daremos más importancia a las secciones existentes y al deporte femenino, asegurando su rentabilidad al margen del fútbol masculino con patrocinios más potentes y una política específica de captación de aficionados. El femenino jugará los partidos más importantes en el Camp Nou.

10

¡Impulsos extra!

Crearemos un escalado de sueldos y la plantilla se irá renovando constantemente. Los jugadores veteranos tendrán que entender su nuevo rol con renovaciones más realistas y más cortas o, en caso contrario, dar paso a nuevos talentos.

11

¡Impulsos extra!

Los deportistas que completen íntegramente su carrera en el Barça tendrán prioridad en la reubicación como empleados del club tras su retirada.